Gama Paltré

Sistema Constructivo

Servicios a los clientes

Barcas de Ocasión

 
   
 

 
     
   - Pequeña historia del astillero Paltré  
     
 

En el año 1945, el Sr.Paltré fundó el astillero que todavía se encuentra  en la antigua ubicación, en la calle Sant Sebastià nº8 de Palafrugell.

Cuando dejó su trabajo de carpintero de ribera en La Escala, se estableció en Palafrugell para continuar las actividades propias de su oficio.
. .

 
 
 

Aplicando las técnicas de la época hacía dinghis para navegar a remo y a vela, era la típica embarcación de cuadernas vistas i forro de listones que tanto se veía antaño por nuestras costas.

Este pequeño astillero familiar producía unas cinco o seis embarcaciones cada año, construidas de forma totalmente artesanal.

 
 
En el año 1955 se inició la nueva técnica del contrachapado y se cambió la arquitectura del casco pasando de uno de desplazamiento a otro de planeo.

Durante 50 años hemos ido evolucionando el casco de planeo en madera laminada y contrachapada.

Las esloras han ido creciendo y de la inicial de 3'60 m. hemos llegado a la actual barca insígnia de 6 m.

 
 

 
     
  En el año 2005 añoramos el viejo dinghi, y como que en el fondo somos unos románticos, hemos actualizado el viejo diseño realizándolo en madera laminada. También se han mejorado las líneas de agua consiguiendo un comportamiento en navegación que no resiste comparaciones con el viejo. Salvando las distancias y tamaños, el perfil del actual es del estilo "Copa América".  
 

 
     
 

Nuestro modelo de 5,20 m., el fórmula 1 de los clásicos, és el éxito más palpable del astillero. Modelo con 20 años de existencia (con alguna revisión de diseño) y más de 50 unidades navegando.

En la actualidad producimos por encargo los cuatro modelos expuestos en este WEB

Embarcaciones de estilo clásico, con el encanto de la madera pero de acertado diseño y mejorada técnica. El empleo de las mejores maderas i de las más actuales resinas i barnices, las hace comparables en calidad a cualquier embarcación clásica actual.

 
     
 

 
     
  Su elegancia y exclusividad se pueden disfrutar por unos precios asequibles i un mantenimiento reducido.

Los propietarios de las embarcaciones Paltré son bienvenidos al "Club Riva de Catalunya"